martes, 17 de abril de 2012

Empezar de nuevo

John Lennon dijo que "La Vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes".
Bingo.
Nunca se sabe qué momentos depara la vida. Ni tan siquiera cómo va a ser el suceder de las horas cuando parece que todo es tan constante como el gorjeo del agua al recorrer el curso de un río. Las cosas pueden llegar a ser efímeras y descoserse como los botones de un pantalón, dejarse espacios y decidirse a delimitar el tiempo entre papeles, cartones y nylon.
Se abren paso las luces atascadas en los rincones del ser y del estar y los silencios se vuelven cobijo del alma. La furia, el llanto, la paz y la esperanza se multiplican, se apelmazan y se cuelan como una piedra en tus zapatos.
En esos momentos, descubres que en el espacio que habitas aún te quedan cuerpos celestes por descubrir, desempolvas tu catalejo y relees las instrucciones para saber cómo enfocar tu soledad hacia los fines de tu propio infinito. Te desesperas y, panzarriba, contemplas tu lluvia gris con paraguas de celulosa. Crees que en cualquier momento tu cielo se abrirá para volcar sobre ti todo aquello que un espejo rechaza. Y poco a poco, te adentrarás en tus propias tundras garabateadas con frases que nunca pensaste e imagenes que nunca creiste llegar a contemplar con ojos que jamás pensaste tener.
Son momentos en los que uno se pierde en el lugar donde siempre se encontró.
Es entonces cuando, con el tiempo, se descubre que poco a poco todo puede volver a empezar.
Y en esos instantes, el poder reside en cada uno de los latidos del corazón, y en la voz que, segura, va zurciendo el alma con el hilo de los gestos que de verdad importan y que dan la valentía para avanzar con mirada segura.
Empezar de nuevo, es sinónimo de esperanza. Es un cuarto abierto al aire, al olor y a la fantasía de lo desconocido.
Empezar de nuevo es reencontrarse a si mismo. Incluso reencontrarse con los demás y redescubrir incluso a aquellos que tienes cerca.
Empezar de nuevo es un hara-kiri emocional tan turbulento como una noche de imsomnio.
Empezar de nuevo es darse un nuevo puñado de oportunidades para encontrar aquello que da el sentido a todo.
Empezar de nuevo lleva el nombre de todo aquello que habita en uno mismo.
Pues empecemos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario